EL PROTOCOLO DEL SABER VESTIR

Jueves

26

febrero 2015

0

COMENTARIOS

CATA Y MARIDAJE CON CAVA NOVIOS DE PROTOCOLO

Escrito por , Publicado en Eventos de protocolo

México D.F. 10 de febrero de 2014.-

La firma NOVIOS DE PROTOCOLO reunió a un selecto grupo de invitados expertos para degustar su nuevo lanzamiento, el Cava Novios de Protocolo. Una presentación en sociedad de un espumoso embotellado para brindar por momentos especiales, como puede ser una boda, pedidas de mano, primer aniversario de casados…

El cava Novios de Protocolo es  la esencia de la firma de moda nupcial y de fiesta española convertida en burbujas. Un brut nature de calidad,  fruto de la selección más exquisita de las uvas macabeu, xarel-lo, parellada recogidas en La Granada del Penedés (España), cuna del cava.

La 'sommelier' Gerogina Estrada en la cata de Novios de Protocolo.

La ‘sommelier’ Gerogina Estrada en la cata de Novios de Protocolo.  Foto: José Aguilar, para Open Addiction Mag.

Para dar a conocer el nuevo cava, la firma contó con la afamada sommelier Georgina Estrada, quién detalló las cualidades de la bebida y con qué platos marida mejor, incluidas varias ideas para el día de los enamorados.

La sommelier demostró las sensaciones que se viven al combinar el brut nature  jamón serrano, camarones al grill, una variedad de quesos y carnes frías como platillos salados. Como bocados dulces, fresas con chocolate y pie de limón.

IMG_7710

Cava Novios de Protocolo. Foto: José Aguilar, para Open Addiction Mag.

Al finalizar la presentación, los invitados disfrutaron de un cóctel en compañía de los directivos de la firma de moda y tuvieron la oportunidad de conocer la boutique de Presidente Masaryk 203.

 

EL CAVA EN DATOS:  

Origen:

Procede de la zona de La Granada (España).

Ingredientes: 

Uvas macabeo, xarel-lo y parellada para conseguir un cava de gran calidad.

Proceso de elaboración:

No lleva azúcares añadidos. Crianza mínima de dos años y de edición limitada, porque únicamente se embotellan 100.000 unidades al año (para el consumo tanto en España como en México).

Cata:

Color amarillo-paja y muy brillante.

La burbuja nace fina y persistente, fruto de la crianza. El aroma es elegante, en perfecto equilibrio entre las notas afrutadas procedentes de la uva y las propias del envejecimiento. En boca es estructurado fino y suave, repitiendo con notas de crianza, sabroso. Post-gusto largo.

Capacidad de las botellas:

75 cl

Precio unitario (se pueden encargar por unidades, por cajas de seis o en palés de 80 cajas): $485, de venta en la boutique NOVIOS DE PROTOCOLO, av. Presidente Masaryk 203.  (55)52 802 352.

 

*Por Santiago González, PR de NOVIOS DE PROTOCOLO en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>