EL PROTOCOLO DEL SABER VESTIR

Martes

17

marzo 2015

0

COMENTARIOS

CÓMO DEBE VESTIR EL PADRINO EN LA BODA

Escrito por , Publicado en Prenda a prenda, Protocolo te asesora

En la boda, el padrino es el encargado de llevar a la novia al altar, donde esperan el novio y la madrina. Es un momento muy especial y emotivo, por lo que habitualmente el padrino es el padre de la novia.

PROTOCOLO PADRINO NOVIA

El padrino ‘entregará’ a la novia al novio. En la imagen, novia de Carmen Halffter.

A la hora de vestir, el padrino debe seguir el dress code marcado por el novio. Es decir, si el novio decide vestir de chaqué, el padrino deberá llevar este mismo traje u optar por uno de media etiqueta: americana oscura y pantalón gris rayado, como el del clásico chaqué. Si el novio fuese de traje, el padrino entonces no podrá llevar chaqué.

ocho_apellidos_vascos_boda_

Si el novio lleva un traje, el padrino no debe vestir con chaqué, como en la imagen de la comedia ‘Ocho apellidos vascos’

Como los padrinos suelen tener gustos más clásicos, tradicionalmente optan por los complementos del traje/ chaqué en gris perla, un tono muy elegante sobrio y atemporal. Pero su catálogo a la hora de escoger es prácticamente tan amplio como el de los novios.

Como cada temporada (¡y ya van 24!) la firma PROTOCOLO diseña una colección propia exclusiva para padrinos.

Chaqués de PROTOCOLO 2015 con novia de Carmen HalffterTRAJE DONATELLO para padrino y modelo CLEO INFANTL de  PROTOCOLO

A la entrada a la ceremonia, la novia cogerá del izquierdo al padrino. Delante del altar, la novia se colocará a la izquierda del novio. Una tradición que también se traslada a las bodas civiles. Antiguamente, el caballero necesitaba desenvainar con soltura y seguridad su espada (situada en el costado izquierdo), para defender a su futura esposa en caso de ataque. De ahí su colocación.

FOTO BODA STEFAN Y GLORIA PROTOCOLO

La novia se sitúa a la izquierda del novio, como en la boda de Stefan y Gloria. FOTO: Manuel Orero.

Con PROTOCOLO, saber vestir, elegancia y protocolo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>