EL PROTOCOLO DEL SABER VESTIR

Martes

3

julio 2018

2

COMENTARIOS

Protocolo sobre la pasarela: Aragón Fashion Week

Escrito por , Publicado en Eventos de protocolo

_MG_3798

Una vez más  Protocolo se subió sobre la pasarela para mostrar su nueva colección para novios, padrinos e invitados y, en este caso, lo hizo sobre una pasarela muy especial: Aragón Fashion Week.

 

aragon_fashion_week

La pasarela zaragozana se celebró en conmemoración del célebre diseñador Manuel Pertegaz, oriundo de Zaragoza y el primer diseñador español que conquisto la Quinta Avenida, arteria Neoyorkina; vistió a grandes personalidades como Lola Flores, Carmen Sevilla, Grace Kelly, Ava Gadner, Audrey Herpbun y realizó el traje de novia de la Reina Leticia.  Entre los premios que consiguió, destacó el “Oscar” de la Costura de la Universidad de Harvard.

Dado que el concepto global que se ha querido manifestar en Aragón Fashion Week es la moda como una manifestación cultural más no ajena al resto de disciplinas artísticas, parte de los desfiles y actividades programadas se desarrollaron dentro de un Museo Pablo Gargallo, en este caso el Instituto de Arte y Cultura Contemporánea (IAACC) de Zaragoza, donde también tuvo lugar nuestro desfile.

En el programa, compuesto por desfiles y distintas actividades como encuentros, participaron tanto jóvenes diseñadores y  firmas como diseñadores ya consolidados en el ámbito local, pero también en el nacional – Ágatha Ruiz de la Prada- y en el internacional teniendo como eje conductor de todos los actos a Manuel Pertegaz, el gran genio turolense. Protocolo, como firma aragonesa con más de 27 años en el mundo textil y pionera en nuestro país en tener una red de tiendas donde presentar el diseño de una colección exclusiva para hombre para sus eventos, fiestas y bodas estuvo activamente presente.  D. Mariano  Garcia Forcada, creador, fundador y Director General de la firma fue jurado junto a personalidades como Fernando Sainz (Vicepresidente de Fitca y Presidente de la Comisión del Certamen), Alfonso Clarimon (Delegado en Aragón del Grupo Vocento) , Javier Vela (Coordinador de Diseño del Grupo Escolá e Ilustrador de Moda), Leire González de Mendibil (Coordinadora de la AFW),…..del XV CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES DE ARAGÓN que se celebró.

Dentro del programa fijado, el viernes 1 de junio presentamos las última novedades de nuestra colección en esta pasarela dentro del desfile dedicado a las firmas aragonesas. Nuestros chaqués, trajes y smokings desfilaron levantando un gran aplauso entre el público asistente. La colección, inspirada en Nueva York en los años 20, no dejó indiferente a nadie por ese toque moderno y a la vez clásico que nos caracteriza.

Comenzamos por Modelo Fiyi Caesar granate con su chaleco Bancarrota Bosco granate y nuestro producto estrella de la corbanda Servan granate. Toda una novedad en su línea para aquellos novios modernos y atrevidos.

_MG_3788

Modelo Fiyi Caesar granate

A continuación presentamos nuestros dos smoking estrellas, con la fantasía en su tejido y las nuevas líneas de trajes cruzados: Smoking Nalda Astra granate con su pajarita Tom negra y el Smoking Alaro Catus azul con su pajarita Jaspe azul.

_MG_3818

Smoking Nalda Astra granate

_MG_3810                                                                                                          Smoking Alaro Catus azul

El gran aplauso se lo llevaron la línea de Chaqués exclusivos y únicos que nuestra firma. En primer lugar, el Chaqué Neruda Ingles gris con su chaleco Cabral Gaeli gris y la Corbata Holiday fucsia. En segundo lugar desfiló en pasarela el Chaqué Grajal Cuna gris con el pantalón Grajal Piti negro coordinado al tono con el chaleco Escoces Scot negro y la corbata Lugano gris.

_MG_4341

Chaqué Neruda Ingles gris

 

A continuación, en tercer lugar se presentó el Chaqué Berceo Cuna azul, color que sigue pisando fuerte coordinado con el chaleco Bordion Gaeli3 azul y la Corbata Majua lila. Y para finalizar la prenda de ceremonia por excelencia el chaque Azofra Buho azul + Chaleco Tonga Gaeli3 azul + Corbata Sal azul. Finalmente el Chaque Constancio Ingles azul marino con su Chaleco Azuaga Gaeli3 crudo y su exclusiva y única Corbata Macela Azul . El chaqué para todos los gustos de novios que quieran ir elegantemente vestidos.

_MG_4389

_MG_4374

_MG_4359                                                                                                          Chaque Constancio Ingles azul marino

_MG_4405

_MG_4417

Para finalizar el desfile se presentaron las nuevas tendencias del 2019, que ya están disponibles en todos los puntos de venta de Protocolo para todos los clientes de Protocolo que quieren ir con las últimas tendencias de moda: un traje, un smoking y un traje cruzado. Se tratan de los modelo Larimar Fasto gris con el chaleco Salor Fajet gris su fajin y pajarita Servan gris, el smoking Adolfo azul con su pajarita Piñar azul, toda una fantasia para el invitado de una fiesta y el modelo Berilo Marin marino con su pantalon Berilo Vuelta blanco y su corbata Macela azul.

_MG_3783

_MG_3798

_MG_3767

Esta pasarela, gran escaparate para los diseñadores de Aragón y para la industria del textil, pretende ser un evento global para acercar el mundo de la moda y la cultura a la Sociedad aragonesa, a través de pasarelas y eventos que amplifiquen al mundo el talento de la comunidad, así como los valores de la moda, el diseño y la creatividad.

_MG_4431

Imágenes de Fullcasting.

2 Comentarios

  1. Romen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>