EL PROTOCOLO DEL SABER VESTIR

Miércoles

22

octubre 2014

0

COMENTARIOS

¿QUÉ ES (EL) PROTOCOLO?

Escrito por , Publicado en Protocolo te asesora

El 9 de octubre de 1991, Mariano García Forcada abría en Zaragoza la primera tienda de PROTOCOLO en Zaragoza, tras una larga trayectoria familiar en el comercio textil que databa de 1908.

Desde entonces la firma lleva 23 años creando moda de fiesta y ceremonia para novios, padrinos, invitados y niños. Celebran sus Bodas de Agua.

MarianoGarciaB

Hoy en día la firma cuenta con 24 puntos de venta en 22 provincias españolas y en México DF, donde distribuye su colección exclusiva de trajes, chaqués, esmóquines y todos sus complementos (chalecos, camisas, gemelos, zapatos…) para vestir a para novios, padrinos, invitados e incluso niños: elegancia para todas las edades.

Más allá de la colección propia, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para cada cliente. Pero ¿Qué es el PROTOCOLO del saber vestir? Un conjunto de normas, de tradiciones, socialmente aceptadas a lo largo de la historia, que definen las prendas correctas para vestir en cada evento. Pero son sólo eso: tradiciones aceptadas, que no de obligado cumplimiento. Eso sí, el saber vestir según la situación es muchas veces el primer paso para lograr que los demás tengan una buena impresión de nosotros.

El título de este blog es una declaración de intenciones. Con el PROTOCOLO del saber vestir intentamos dar una serie de pautas útiles para que los hombres no duden a la hora de elegir una vestimenta u otra y estén elegantes en cada ocasión.

¿Qué es un chaqué? ¿Cómo debo llevarlo? ¿Si el novio va de chaqué cómo tiene que ir vestido el padrino?, ¿y los testigos? ¿Cuál es el traje más adecuado para una boda en la playa? Con un traje de fiesta, ¿tirantes o cinturón? ¿Cómo debo vestir si en una invitación figura “se requiere rigurosa etiqueta”?, ¿y etiqueta?

A todas éstas y otras muchas más preguntas contestaremos en este blog. Si tienes alguna inquietud, escríbenos y te daremos respuesta sobre el PROTOCOLO del saber vestir. Somos especialistas desde 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>